¿Sabes cuál es el Soleo Evo ideal para tu panadería?
Elegir el modelo adecuado del horno Soleo Evo para tu panadería dependerá de varios factores clave, los cuales son crucial para garantizar la calidad de tu producción mientras optimizas los recursos disponibles. A continuación te proporcionamos una guía con los factores que te ayudaran a tomar la decisión adecuada.
Evaluación del Espacio Disponible
Considera el tamaño y la disposición del espacio de trabajo de tu panadería. El Soleo Evo es un horno de piso modular, su diseño permite configurarlo de acuerdo con el espacio disponible sin comprometer la producción.
Si cuentas con un espacio reducido, puedes optar por el modelo Soleo Evo M2, el cual tiene una anchura de 1.51 metros y una profundidad de 1.02 metros, con capacidad de 2 bandejas 45×65 por modulo (nivel) o si tienes un poco más de espacio o tu producción lo requiere, hay modelos como Soleo M3 (3 bandejas), M4 (4 bandejas) y M6 (6 bandejas), y al ser un horno modular, te permite adquirirlo desde 1 a 5 módulos (niveles).
Horno min: Soleo Evo M2 – 1 modulo = 2 bandejas
Horno max: Soleo Evo M6 – 5 modulos = 30 bandejas (6 bandejas/nivel x 5 modulos)
Volumen de Producción
Si en panadería tienes un gran volumen de producción de pan diario, un modelo de Soleo Evo al poder elegir cuantos modulos/niveles requieres en tu horno, llega ser ideal para maximizar la capacidad de cocción en cada ciclo, permitiéndote hornear más productos simultáneamente, reduciendo los tiempos de espera entre cada lote.
Características Específicas
El Soleo Evo cuenta con piedra refractarias que proporcionan una cocción uniforme, crucial para obtener la textura crujiente en la corteza del pan tradicional y una miga esponjosa. Además de contar con vaporeras individuales permiten un golpe de vapor inicial preciso para una corteza perfecta, obteniendo un control del vapor mas preciso, garantizando que cada lote de horneado reciba la cantidad exacta de vapor necesaria para un resultado óptimo.
Ergonomía y Manejo
El Soleo Evo cuenta con un panel de control Sensitiv’2 intuitivo que te permite gestionar fácilmente los tiempos de cocción, temperaturas y la inyección de vapor, lo que facilita la producción de manera constante sin necesidad de ajustes manuales frecuentes.
Artículo que puede ser de tu interés:
Soleo Evo: Innovación y Versatilidad
Accesibilidad y Mantenimiento
No solo hay que tener en cuenta las dimensiones del equipo, sino que también hay que asegúrate de que el modelo elegido se tenga el espacio necesario para una fácil acceso para la limpieza y el mantenimiento periódico, ya que esto asegurara el correcto funcionamiento del equipo, alargando la vida útil del mismo.
Eficiencia Energética
El Soleo Evo requiere adecuaciones de 220V Trifásica 60Hz, y se tiene que evalúa el consumo energético de cada modelo para obtener el consumo máximo del equipo y poder comprobar que tus instalaciones eléctricas cuenta con la capacidad de poder abastecer de energía a toda la producción de tu panadería sin problema.
Soleo Evo cuenta con un sistemas de ahorro de energía, como el Energy Saving, para reducir los costos operativos a largo plazo y cuenta con un aislamiento térmico eficiente de alta calidad que minimiza la pérdida de calor. Esto significa que el horno requiéralos menos energía para mantener la temperatura deseada, especialmente durante largas jornadas de trabajo.
Share this content: